Mié10012014

Last update03:18:27

Back Home

25 beneficios naturales del mangostán

1. ¡Aumente se energía!
La capacidad del mangostán para combatir la fatiga es uno de los beneficios posteriores mas buscados. “[El mangostán] confiablemente provee un incremento seguro de energía. Los usuarios del mangostan… han comentado el notable aumento de energía o el sentido del bienestar.”

2. ¡Combata la inflamación!

La inflamación crónica puede llevar a diabetes tipo II, cáncer, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad cardiaca y otras enfermedades mortales. Las xantonas de mangostan, combaten de manera natural la inflamación a escala celular mediante la inhibición de las enzimas COX 2.

3. ¡Pierda peso!
En este mundo nuestro cargado de grasa, nuestras membranas célulares se vuelven rápidamente rígidas e impermeables. Las xantonas del mangostan actúan para hacer que nuestras células se tomen suaves y permeables y capaces de convertir rápidamente el alimento que comemos en energía. Esto nos ayuda a perder el peso.


4. ¡Reduzca el dolor!
Los beneficios de alivio del dolor del mangostán están ayudando a personas en todo el mundo. “Yo pude dejar de usar fuertes dosis de drogas antiinflamatorias con las que, por años, había venido controlando el dolor de disco degenerativo en mi cuello. Ahora estoy libre de dolor”, nos confía el Dr. Templeman.


5. ¡Prevenga la enfermedad cardíaca!

La enfermedad cardíaca y la arteriosclerosis ocurren cuando pierden la elasticidad los vasos sanguíneos que irrigan al corazón. El mangostán ayuda a fortalecer este sistema de vasos sanguíneos mediante sus efectos antioxidantes. Cuando estos vasos están sanos y fuertes, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.

6. ¡Combata los dañinos radicales libres!

El mangostán contiene catequinas, las cuales han demostrado ser mucho más eficaces contra los radicales libres que los antioxidantes vitamina C y E. El Dr. Templeman aconseja, “Use el mangostan como suplemento diario, y usted verá los incontables beneficios antioxidantes que tiene que ofrecerle”.


7. ¡Reduzca la hipertensión!
La hipertensión (presión arterial elevada) es una de las causas principales de arteriosclerosis. Se forman peligrosas placas que reducen la luz de las arterias, aumentando el riesgo de ataque cardiaco o accidente cerebro vascular. El Mangostan ha demostrado eficaz, para desminuir la presión arterial.

8. ¡Mejore su condición estómacal!
Uno de los efectos del envejecimiento es la disminución natural del ácido gástrico. Esto lleva a un aumento de bacterias en el estómago y causa diarrea, calambres y gas. Las Xantonas de mangostan han demostrado terminar este crecimiento excesivo de bacterias y para restablecer el equilibrio en el estómago. 2

9. ¡Mejore su función urinaria!

La incontinencia en mujeres es causada por la disminución del tono muscular en la pelvis. Esta reduce la capacidad que la vejiga tiene de vaciarse completamente por si misma. Cuando los hombres envejecen, la próstata, la manera natural, aumenta de tamaño, lo cual estrecha la uretra y esto causa que algo de orina permanezca en la vejiga después de haber orinado. Los hombres y las mujeres con esta condición experimentan a menudo la infección debido a bacterias conservadas en la orina no eliminada. Los xantonas de mangostan tienen un efecto anti-bacteriano natural demostrando de modo que la dependencia de los antibióticos puede ser eliminada. 1
10. ¡Elimine el mal aliento!

Un sorprendente “efecto” de las xantonas en su capacidad de evitar el mal aliento.

11. ¡Mejore el asma!
El asma es una enfermedad inflamatoria del sistema respiratorio. ¡El mangostán es una alternativa ideal a la medicación indeseable del asma debido a su capacidad de combatir la infección, de inhibir la inflamación y de reducir disparadores alérgicos… naturalmente!

12. ¡Combata y prevenga la diabetes!
La inflamación crónica es una de las causas principales de la diabetes tipo de II. Debido a que el mangostan es un agente antiinflamatorio natural, puede ayudar a prevenir la diabetes tipo II . Con su capacidad de regular el azúcar de sangre, disminuir el apetito, de mejorar niveles de energía y de disminuir la necesidad de medicaciones hipoglicémicas, el mangostan puede ser una solución para la diabetes.

13. ¡Mejore su alerta mental!
El daño Oxidativo al cerebro es una causa significativa de la demencia de Alzheimer, de Parkinson y de otras enfermedades del sistema nervioso central. Por ser el mangostan uno de los mejores antioxidante, es eficaz en la prevención de la degeneración mental..

14. ¡Combata y prevenga el cáncer!

El mangostán está siendo investigado continuamente para posible prevención del cáncer. Los Investigadores ha demostrado que los extractos de la fruta del mangostan inhiben el crecimiento de las células de leucemia humana y también inhiben el crecimiento rápido de células que desencadenan el cáncer de pecho, el cáncer del hígado y otras células del cáncer gástrico y de pulmónar. 2

15. ¡ Combata y prevenga las alergias!
El mangostán es altamente apreciado por su efecto antihistamínico natural y efectos antiinflamatorios. Adicionalmente es MUCHO más agradable utilizar que las medicinas para la alergia y no produce los indeseables efectos secundarios.

16. ¡Combata enfermedades infecciosas!
Los científicos han expuesto bacterias en crecimiento en soluciones de mangostán y han encontrado que el mangostan detenía el desarrollo bacteriano. Como resultado el mangostan está siendo aclamado “rey de los antimicrobianos” por su capacidad natural para matar bacterias. 3 Además, el mangostán también combate virus ,hongos y algunos parásitos.

17. ¡Combata y prevenga la depresión!
El mangostán le da a quien lo usa una sensación de bienestar, y el triptófano un aminoácido esencial, es aumentado por el mangostán. El triptófano está relacionado directamente con la serotonina, la cual es responsable de sueño, el estado de humor y de apetito.

18. ¡Mejore su piel!
Cuando se aplica tópicamente, el mangostán ha probado que combate trastornos de la piel tales como eczema, dermatitis, acné, psoriasis y las erupciones cutáneas, de manera natural y sin dañinas drogas ni efectos secundarios., también se ha demostrado que es un excelente cicatrizante.

19. ¡Prevenga transtornos oculares!
Las cataratas y el glaucoma , y la retinopatía diabética son el resultado del daño por oxidación de las proteínas del ojo. Estas dolencias pueden ser prevenidas evitando la exposición al sol y por los antioxidantes eficaces del mangostán.

20. ¡Cure heridas bucales!
¡El mangostán puede cicatrizar dolorosas heridas bucales en menos de 24 horas! Su energía astringente y efectos antimicrobianos trabajan inmediatamente para ayudar a promover una boca y encías sanas.

21.¡Disminuya el colesterol!
Cuando la lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol “malo”) se oxida en el torrente sanguíneo en las arterias, se forman las placas fibrosas . Los estudios han demostrado que los xantonas reducen la oxidación de LDL, lo cual evita que se formen dichas placas. 4

22. ¡Ayude a prevenir piedras del riñón!
Las piedras del riñón son comunes, particularmente en hombres. Cuando tomamos por primera vez el mangostan en las dosis de 3 onzas o más, muchos orinan frecuentemente durante las siguientes 24 horas. Este efecto diurético es útil para la prevención o para expulsar las piedras del riñón. 1

23. ¡Reduzca los efectos del envejecimiento!
El mangostán es una fruta que ayuda a combatir muchos efectos del envejecimiento: la degeneración mental, la señal de socorro gastrointestinal, la artritis, dolor muscular y articular y degeneración ocular.

24. ¡Prevenga las infecciones virales!
El mangostán ha demostrado una capacidad extraordinaria al tomarlo en altas dosis en el inicio de una infección viral, para acelerar los procesos corporales y para curar infecciones virales más rápidamente. Al tomar diariamente el suplemento, mangostan ha demostrado ser eficaz para prevenir infecciones virales en conjunto.

25. ¡Mejora su digestión!

La cáscara de mangostan esta compuesta mayormente de fibra. La fibra empuja los desperdicios mas rápidamente a través del colon, previniendo el estreñimiento la colitis y posiblemente el cáncer de colon.

1. Challenge de un doctor, una solución del Mangosteen, J. Frederic Templeman, M.D.
2. Secretos curativos revelados, el Dr. Kenneth J. Finsand del Mangosteen
3. Domesticar la llama, remedio del Mangosteen para la enfermedad crónica, SAM Walters, NMD
4. Mangosteen: el factor de X, J. Frederic Templeman, M.D.