Vie05262017

Last update09:01:18

Back The Community

Precauciones

  • PDF

Existen algunas condiciones de precaución al ingerir el Mangostán como son:

Personas tomando anticoagulantes tomar dosis mas bajas, mas no suspenderlo, 1 a 2 onzas al día, con controles de pruebas de coagulación.

Personas diabéticas tienen excelentes respuestas, pero deben tomar dosis bajas sobre todo al inicio media a 1 onza y de preferencia no pasar de dos onzas por día, con controles periódicos de glicemia.

Personas con alergia a la fresa, manzana o a otro componente de la formulación, tomar dosis de inicio muy bajas, como cucharadas o gotas y si presentan reacción moderada suspender.

Personas con Policitemia rubra o vera, consumirlo a toma bajas 1 a dos onzas diarias fijas,pues al tomar jugo de mangostan los niveles de hematocrito tienden a elevarse.

Personas con problemas de Diverticulos, de preferencia tomarlo colado.

Las personas que presenten problemas gastrointestinales, gastritis, colitis, reflujo gastresofagico, etc, de preferencia iniciar con tomas muy bajas ( 20 gotas=1ml) por dia e ir incrementando las tomas paulatinamente hasta llegar a su dosis ideal ( en general 3 onzas al dia ) tomarla con los alimentos, Algunas personas encuentran mayor tolerancia,y disminución de las agruras o acidez leve que a veces se siente en los primeros dias, al iniciar las tomas del jugo de mangostan,agregarle un poco de azúcar, splenda o miel a su toma, resultando en ocasiones con mejor aceptación, sobre todo por parte de los niños, y de personas con problemas grastrointestinales ( gastritis, colitis etc.).

Otra recomendación al ingerir el jugo del Mangostán es de preferencia tomarlo en dosis fraccionadas por la vida media de las Xantonas de 4 a 6 hrs.

Sugerimos de manera general , al tomar el jugo de mangostan por primera vez iniciar con tomas bajas e ir incrementando paulatinamente las cantidad hasta llegar a las tomas optimas para cada persona y patologia en particular.

El Mangostán brinda un apoyo y protección patente para cada sistema orgánico de nuestro cuerpo. Este hecho es confirmado día a día por la experiencia clínica.

La A.M.A. (Asociación Médica Americana) finalmente ha admitido que el suplementar su alimentación es necesario para preservar una buena salud

NOTA IMPORTANTE:

Debemos tomar en cuenta que el jugo de la fruta entera del mangostan, como complemento nutricional, tiene la facultad de mejorar los sintomas de alguna enfermedades específicas, de ninguan manera debemos usarlo como única alternativa a su tratamiento médico.

Última actualización el Jueves 24 de Marzo de 2011 06:35