Dom11192017

Last update09:01:18

Back Nosotros Acerca de AMMIM

Acerca de AMMIM

Somos un grupo de Médicos, Cirujanos Dentistas, Enfermeras, Químicos, Biólogos, Psicólogos, Homopatas, Naturistas, Botánicos, Médicos veterinarios y más que estamos maravillados con el mundo fascinante e innovador del Mangostán.

Quisimos reunirnos en AMMIM (Asociación Mexicana de Médicos e investigadores del Mangostán) para investigar e impulsar más en México el conocimiento y la ciencia de esta extraordinaria fruta del sureste asiático ofrecida como una bebida funcional de la salud.

La Garcinia Mangostana (Mangostán) con sus singulares Xantonas, seguramente harán una gran diferencia en el tratamiento y evolución de sus pacientes familiares y amigos.

 

A todos los respetables miembros y futuros colaboradores de AMMIM

alt

A todos los respetables miembros y futuros colaboradores de AMMIM:  www.ammim.org
 
    
  El Consejo directivo de AMMIM, tiene el placer de enviarles un cordial saludo, darles la bienvenida y asimismo informarles que hemos estado trabajando arduamente en la reconstrucción de la página web de AMMIM, con  el objetivo  de tener una herramienta más para nuestra asociación y a la vez dar servicio e información fehaciente  y actualizada, a las personas interesadas en el estudio del mangostán.
 Les solicitamos  integrarse a este equipo de trabajo y enviar sus dudas, sugerencias, aportaciones a dicha pagina web.
 
  Solicitamos de ustedes la aportación de ideas, sugerencias, testimonios (de ser posibles documentados) así como la experiencia clínica de sus pacientes con el uso del mangostán, artículos médicos etc. para favorecer  y avanzar en la investigación clínica. Asimismo les pedimos compartir este proyecto con sus amigos colegas e integrarlos  al mismo.
 
  También  les informamos que pueden ser miembros de esta Asociación, altruista y sin fines de lucro.
 
  Solicitamos una aportación como miembros o colaboradores de AMMIM de todos de $500.00 anuales la cual puede realizarse a través de Pay pal, con tarjeta o hacer un depósito  en efectivo a la cuenta de Ammim en HSBC 4041265216 o por medio de clave interbancaria, numero CLABE  021180040412652167. Y enviar su ficha de depósito por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con copia Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con atención a la Dra. Angelita Martin Ferreira.
 
  Les recordamos que la asociación es de todos, necesitamos una mayor participación y recuerde que el trabajo en equipo es fundamental para avanzar con pasos firmes.
 
 
Atentamente:
Consejo Directivo-Académico de AMMIM

Bienvenido

altMuchas gracias por visitar el sitio en Internet de AMMIM (Asociación Mexicana de Médicos e Investigadores del Mangostán). Estamos trabajando para que este website sea lo que ustedes están esperando. Estamos agregando contenido día a día para que esté al alcance de ustedes nuestros usuarios.

Leer más...

Carta de Presentacion AMMIM a.c.

alt

CARTA PRESENTACION  AMMIM a.c.

 

 

Nos es muy grato saludarle y poner a su consideración el trabajo que hemos desarrollado en la República Mexicana.  *******-México inauguro operaciones comerciales en Marzo 2006. Algunas personas y médicos entre ellas conocimos y nos atrajo la oportunidad financiera; sin embargo, había incertidumbre (por decir lo menos) respecto al producto En las reuniones periódicas , la Dra.: Angelita Martín Ferreira aprecio que aumentaba la asistencia de personal de salud (médicos, enfermeras, dietistas, químicos, veterinarios, etc., ), ya fuera porque ellos mismos habían notado la resolución de alguno(s) de su(s) problemas de salud o apreciaban esta mejoría en su familia cercana e inclusive con sus pacientes. Así las cosas la Doctora  nos presentó la idea de agruparnos como Asociación Médica, quedando debidamente constituida ante Notario Público  a partir del  2 de octubre del 2007.

 A reserva de que conozca en detalle las cláusulas de la asociación, nos permitimos plantearlas de manera suscinta:  Es una asociación******* de *******, voluntaria y SIN FINES DE LUCRO, con el único propósito de que los usuarios de este suplemento  tengan un sitio profesional donde reciban información y orientación acerca del beneficio de considerar el consumo y recomendación tanto del suplemento nutricional como de los diferentes productos que han venido creando. Al mismo tiempo, los médicos y profesionales de la salud tenemos un sitio en común con otros médicos tanto de la República Mexicana como de otros países compartiendo información y experiencias.

 ******* es la única empresa que elabora el puré de la fruta completa del mangostán combinado con purés y jugos de frutas naturales de bajo índice glicémico, mediante una fórmula que tuvo patentada a la fecha de su lanzamiento en los Estados Unidos en Noviembre del 2002, . Destacamos esto pues acá en México hay una gran cantidad de pseudo suplementos alimenticios además de pésimas copias del jugo de mangostán, o cápsulas supuestamente conteniendo "alguna cantidad de mangostán" y peor aún, en  farmacias de medicamentos  similares venden sobres de polvo para preparar bebida de mangostán conteniendo una gran cantidad de azúcar glass y sabrá Dios qué otras sustancias; es por ello que resulta necesario informar correctamente (obligación moral y ética inherente al quehacer médico) a quien esté considerando alternativas agregadas para el cuidado de su salud, acción cada vez más buscada por la población enferma y que inclusive ya se considera tema actual en publicaciones y reportes médicos.

 AMMIM tiene sesiones periódicas donde se han revisado diferentes tópicos por múltiples médicos especialistas, hemos iniciado investigaciones en humanos, seguimientos clínicos, etc. algunos ya con resultados muy satisfactorios.

  Estamos convencidos que hemos contribuido a que se conozca debidamente el beneficio que a la salud aporta este extraordinario  suplemento. Es nuestra visión que el mundo médico considere informarse adecuadamente con respecto a este suplemento para que esta misma información le permita comentar  de manera apropiada a sus pacientes y familiares con respecto a *******.

Nuestro aprecio por su interés, reiterándole que cuenta con la página web de, www. ammim.org

Para fomentar el interés por la investigación y actualizare informar de forma profesional a la población en general sobre las bondades del mangostán.

 

Con afecto y respeto

 

Dr. Arturo Arenas Arellano                                      Dra. Angelita Martín Ferreira

Presidente Académico                                             Fundadora AMMIM a.c.

Consejo Directivo- Académico y Miembros AMMIM, A.C.

altPresidenta Fundadora  AMMIM

Dra. Angelita Martín Ferreira
Pediatra-Alergóloga e Inmunóloga,egresada del Hospital Infantil de México Dr. Federico Gómez , labora actualmente en el Hospital Ángeles México, cédula profesional 1710016, cédula profesional de especialidad pediatría médica 6880038, cédula profesional de subespecialidad alergia e inmunologia clínica pediátrica 6880037, Secretaría de Salud. Labora actualmente en el hospital Angeles México, con más de 17 años de experiencia, miembro activo de varias asociaciones de pediatria y alergia, a nivel nacional e internacional.  Ha impartido múltiples conferencias en México y en el extranjero. Presidenta fundadora de AMMIM A.C.

Leer más...

Curriculum Maria de Lourdes almaza Mora , Lic. en Nutricion

LICENCIADA EN NUTRICIÓN

MARÍA DE LOURDES ALMAZÁN MORA. N.C.

 

  1. DATOS PERSONALES.
  2. Cedula Profesional  3725716

E-MAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Nutrióloga certificada, con experiencia en práctica clínico-nutricional desde hace 8 años, conferencista y locutora en radio de un programa de salud.

 

 

 

II. PREPARACIÓN ACADÉMICA.

PROFESIONAL: Licenciatura en Nutrición. Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

SERVICIO SOCIAL: Hospital  Estatal Lic. Adolfo López Mateos.

TESIS: “Aplicación de un programa de Capacitación en el manejo Higiénico de alimentos al personal de comedor  del Hospital Estatal Adolfo López Mateos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de la ciudad de Toluca. Noviembre del 2000 – Octubre del 2001”.

DIPLOMADO: “Enseñanza en ciencias de la salud” Marzo del 2004.

DIPLOMADO: “Nutrición en el paciente crónico” Diciembre del 2004.

 

III. CERTIFICACIÓN.

Avalada por el Colegio Mexicano de Nutriòlogos, A.C., como nutrióloga certificada para el período 2005-2010, bajo el registro 05/202

 

IV. EXPERIENCIA EN EL CAMPO PROFESIONAL.

- Consulta en Nutrición Clínica, atendiendo padecimientos como Diabetes Mellitus 1 y 2, Enfermedades gastrointestinales, Dislipidemias, Obesidad, Insuficiencia Renal, Insuficiencia hepática, hipertensión, nutrición en diferentes etapas de la vida, errores congénitos del metabolismo, embarazo de alto riesgo, trastornos de la conducta alimentaria.

- Catedrática de la licenciatura en nutrición en la UAEM. Impartiendo las unidades de aprendizaje en Diagnóstico del estado de nutrición, Tecnología e industrialización de alimentos, Programa emprendedor, Dietoterapia en las alteraciones sistémicas, Seminario de nutrición, Taller de antropometría. 2005-2010.

- Ponente en el curso “Paradigmas” con el tema “Trastornos de la conducta alimentaria”. Impartida en el ISSSTE. 2005

- Profesora en el diplomado “Trastornos psicológicos de la alimentación”, impartido en el Centro de investigación en Ciencias Médicas de la UAEM”. 2005.

-Colaboración con el programa “Vida y Salud” de TV Mexiquense, con los temas: riesgo cardiovascular, comedores compulsivos y cuando acudir al nutriólogo. 2005.

-Jefa de la Unidad de Planeación de la Facultad de Medicina de la UAEM, elaborando el programa Operativo anual 2004, los Proyectos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 3.1, incluyendo el programa de Fortalecimiento a dependencias de Educación Superior (PRODES) y el Programa de fortalecimiento a la Gestión ( PROGES), así como evaluación de proyectos institucionales, informe anual de la Facultad de Medicina, Manual Administrativo y Levantamiento de la Estadística 911 de la SEP. 2004.

- Coordinadora de grado de la Licenciatura en Nutrición de la UAEM. 2003.

- Nutrióloga en el Centro Médico de Toluca en el área de hospitalización. 2002-2003.

- Ponente con el Tema “Nutrición en el paciente crítico” al grupo de UCI de Centro Mèdico de Toluca”

- Prácticas profesionales en Centro Médico de Toluca. 2001.

- Instructora en el curso sobre “Manejo Higiénico de Alimentos” en el Hospital Lic. Adolfo López Mateos. Abril – Julio 2001.

- Instructora en el curso sobre “Manejo Higiénico de Alimentos”  y “Dietoterapia” en Centro Médico de Toluca. 2001 y 2002.

- Conferencista  del curso “Mejor atención Nutricional a pacientes Hospitalizados”. Del IMSS. Hospital de Traumatología y Ortopedia “Lomas Verdes”. Junio 2001.

- Ponente en el curso - Taller para pacientes Diabéticos con el tema “La importancia de la alimentación en el paciente diabético”.  En el Hospital Lic. Adolfo López Mateos. 2001

- Ponente, dentro del grupo de terapia para pacientes diabéticosde la clínica de consulta externa “Alfredo del Mazo Vélez “ del Issemymcon el tema: “Orientación Alimentaria a pacientes con Diabetes Mellitus”

- Ponente  con el tema “Nutrición en el paciente crítico” al grupo de UCI de Centro Médico de Toluca.

 

V. CURSOS TALLERES Y CONFERENCIAS.

- Curso-taller “Actualización en nutrición enteral y endovenosa”.2008.

- Conferencia “Aplicación terapéutica de los probióticos”. 2006.

- Curso internacional de inmunonutrición”. 2006.

- Seminario regional de nutrición clínica “Obesidad y pobreza”. 2006.

- Cuarto “Simposium internacional de probióticos”. 2006.

- Curso-taller “Elaboración de guías pedagógicas”. 2006.

- Ciclo de conferencias alusivas al día del nutriólogo. 2006.

- Curso-taller “Elaboración de programas académicos por competencias y guías de unidades de trabajo”. 2004.

- Curso “Los aminoácidos en la dieta”. 2003.

- Taller “La importancia de la autoridad y su manejo en niños y adolescentes”. 2003.

- Curso aprendiendo a ser padres. 2002.

- Seminario “Las fronteras de la Nutriología Molecular”. 2002.

- Taller “Relación de pareja y salud mental”. 2002.

- Taller “Trastorno por Déficit de atención, trastornos del aprendizaje y Manejo de Autoridad”. 2002

- Curso de “composición corporal”. 2001.

- Curso “Manipulación Higiénica de los alimentos” (Programa H). Taxco Gro. 2000.

 

 

 

Comité AMMIM

 
¡Estamos para servirte!

Links Recomendados

www.Pubmed.org
www.Mangosteenmd.com

Noticias médicas

¡Encuentra noticias médicas actuales!

El Mangostán

Fitonutriente 
"extraordinario"

Agenda AMMIM

¡No te pierdas nuestros eventos y reuniones!