Mié03292017

Last update09:01:18

Back Mangostán Acerca del Mangostán

Acerca del Mangostán

Mangostan y fibromialgia

 

alt“MANGOSTEEN AND FIBROMYALGIA” del Doctor J. Frederic Templeman.

La Fibromialgia es una condición caracterizada por dolores músculo-esqueletales ampliamente extendidos (esto es, existe dolor en ambos lados del cuerpo por encima y debajo de la cintura), y crónicos (perdurando meses o años). El dolor viene acompañado de fatiga (con o sin trastornos del sueño), y puntossensibles en músculos, tal y como describiré después.

Sin embargo, el verdadero impacto de la fibromialgia sobre sus víctimas llega mucho más allá que simplemente el dolor implacable y el total agotamiento descrito en textos médicos como “fatiga”.

Nos encontramos universalmente también con ansiedad y depresión en los pacientes.

Frecuentemente, junto con la fibromialgia coexisten síndrome de fatiga crónico, síndrome de intestinos irritables, dolores de cabeza y desórdenes de pánico.

Un 80% de pacientes son mujeres, generalmente de entre 30 y 50 años. Los informes varían en cuanto a la frecuencia de la enfermedad; sin embargo, 6.000.000 de enfermos solamente en los Estados Unidos parece ser un número aproximado apropiado, y dicho número continúa aumentando con una velocidad alarmante.

 

Mientras algunos expertos médicos creen poder seguir la pista de la enfermedad hasta el siglo 17 bajo una variedad de nombres distintos, la mayoría cree que se trata de una nueva dolencia que emergió en las últimas cuatro décadas del siglo 20.

 

Leer más...

Efecto antitumoral y protector contra el cáncer

altLas xantonas han demostrado bloquear el daño al ADN (Ácido Desoxirribonucleico), bajando los riesgos de padecimientos cancerígenos y tumorales. Las xantonas podrían ayudar a neutralizar el daño de los radicales libres al núcleo del ADN (el cual es atacado 10 000 veces al día),

Leer más...

3. Mejora la conexión intercelular

 

altLas xantonas del mangostán tienen la capacidad de mejorar la conexión intercelular, dando a la célula una mejor capacidad para combatir y atacar la enfermedad, promoviendo su reparación y manteniéndola sana.

 

Dra. Angelita Martín Ferreira.

Presidenta Fundadora de AMMIM AC

 

Leer más...

2. Combate la inflamación

 

altCombatir la inflamación es una de las principales propiedades del mangostán. La inflamación presente en la mayoría de las enfermedades, es el asesino silencioso. Algunas de las xantonas contenidas en el mangostán tiene la capacidad de bloquear células inflamatorias de manera natural, a través del bloqueo selectivo de la enzima cox2 (ciclooxigenasa 2). Gracias a esto, combaten la mayoría de la enfermedades inflamatorias, como artritis, colitis, amigdalitis, lesiones por golpes, torceduras, dolores musculares, malestares provocados por ejercicio excesivo, fibromialgias, quemaduras leves, etcétera. Algunos estudios también mencionan que previene la pérdida de calcio de los huesos, por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. En general, se sugieren tomas mínimas de 3 a 4 onzas al día. Una onza equivale a 30 mililitros. 
 
Dra. Angelita Martín Ferreira.
Presidenta Fundadora de AMMIM AC
 
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este portal sin autorización del Comité de AMMIM. Todos los derechos reservados©2012

Razón 1. Fortalece y equilibra el sistema inmunológico

altLos flavonoides contenidos en el mangostán tienen la capacidad de ser uno de los más potentes antioxidantes de la naturaleza, superando a la vitamina C y a la vitamina E. Previenen las infecciones de virus, bacterias y hongos, manteniendo al organismo en mejor estado de salud. Es recomendable iniciar su ingesta desde un año de vida. También puede ser usado en el embarazo y la lactancia. En personas sanas, se sugieren tomas preventivas de 2 onzas al día, con alimentos; en niños, se sugiere la mitad de estas tomas. En pacientes con desequilibrio inmunológico o bajas defensas, duplicar las tomas.

Dra. Angelita Martín Ferreira.

Presidenta Fundadora de AMMIM AC

Leer más...

50 razones para tomar el jugo del mangostán

altA partir de hoy les brindaremos la gran experiencia de conocer 50 razones para tomar el jugo de la fruta entera del mangostán.

Hoy iniciaremos con una breve introducción de este extraordinario fitonutriente el cual es una bebida funcional de salud y se recomienda como complemeto alimenticio con efecto terapéutico.

 Introducción.

El mangostán contiene en su pericarpio o cáscara unas sustancias singulares y exclusivas: las moléculas bioactivas llamadas xantonas, que son probablemente el descubrimiento más impactante de la medicina natural en los últimos años. 

Leer más...

La mujer y el jugo de la fruta entera del mangostán

 

altDra Angelita Martin Ferreira y Comité AMMIM AC
2012
 
Uso de anticonceptivos hormonales
Se ha documentado que cerca del 10% de las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales desarrollan alteraciones en la tolerancia a la glucosa después de un año de consumo. Los resultados de diversos estudios han descrito que las concentraciones elevadas de estrógenos incrementan la síntesis de serotonina y niacina a partir del triptófano, por el contrario, se ha observado que las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales de manera consistente presentan concentraciones plasmáticas y eritrocitarias más bajas de folatos, así como de vitamina B6, B12 y zinc.
 
Por lo anterior resulta de importancia el consumo del jugo de la fruta entera del mangostán, ya que contiene nutrientes como vitaminas del complejo B, así como protección contra los efectos adversos que pueden producir los anticonceptivos hormonales gracias a las xantonas contenidas.
Dosis: 2 onzas al día.

Leer más...

Xantonas como antioxidante. Artículo de la UNAM

 

alt

 

 Food Funct. 2012 Feb 13. 
 
Xanthones as antioxidants: A theoretical study on the thermodynamics and kinetics of the single electron transfer mechanism.
 
Martínez A, Hernández-Marin E, Galano A.
 
Source
Instituto de Investigaciones en Materiales, Universidad Nacional Autónoma de México, Circuito Exterior S. N., Ciudad Universitaria, CP 04510, México DF, México. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
 
Abstract
Mangosteen (Garcinia mangostana) is considered the queen of the tropical fruits. It has a dark red pericarp that is rich in bioactive compounds including xanthones, which have been classified as very good antioxidants from several experimental results. In this work, the antioxidant properties of twenty xanthones isolated from the pericarp of Garcinia mangostana are studied considering the single electron transfer mechanism (SET). According to their most acidic pK(a) value, under physiological conditions the monoanionic form is present in significant amounts.

Leer más...

Un regalo de natura

 

altLa naturaleza da frutos inigualables, como el mangostán, cuya cáscara contiene la fuente de más alta concentración de xantonas y una gran concentración de flavonoides, potentes fitonutrientes, a los cuales diversas investigaciones ponen como poseedores de propiedades antioxidante y antiinflamatoria. Y toda esa riqueza se encuentra en el jugo *******, una bebida de exquisito sabor, que refresca, satisface la sed y que según sus creadores, ayuda a reducir la proteína C reactiva-indicador de la inflamación en el cuerpo-en la población con sobrepeso.

Tres onzas del jugo solo tiene  30 calorías, contiene 9 gramos en total de carbohidratos y 6 gramos de fructuosa.

Nota periodística de  El Gráfico, sábado  11 de junio 2011.    

 

Comentario- Los ingredientes de este extraordinario complemento nutricional contiene una cantidad elevada de  xantonas , fitonutrientes agregados , todos sus componentes con bajo índice glicémico,situación favorecedora  para todos los consumidores, incluso los Diabeticos  a tomas indicadas. No contiene azúcar agregada sóla la fructuosa que aportan las frutas que lo componen.

AMMIM a.c.