Mié03292017

Last update09:01:18

Back Info Premier

Info Premier

Reportaje especial- La selección del doctor

El mangostán: la reina de las frutas
El rocío de la noche se disipa al romper el alba sobre la selva del sudeste de Asia. Aunque es muy temprano los mercados que inundan las calles de los pueblos y ciudades del lugar están llenos de vida, porque hoy es un día diferente. En estos climas tropicales la mayoría de las frutas y de los vegetales se consiguen durante todo el año, pero hoy, en las vendimias se siente una ansiedad electrizante. Esto que se ve solo una vez cada seis meses es la cosecha de una fruta preferida sobre todas las demás, ¡la reina de las frutas!
 
Por un sinnúmero de generaciones, la gente de Asia ha valorado el mangostán más que cualquier otra fruta. El pueblo antiguo del sudeste de Asia le dio el apelativo de la reina de las frutas. Científicos del siglo XIX la llamaron Garcinia Mangostana. Hoy lleva el nombre común de mangostán....
 

Descargar

Ensayo clinico PCR

Ensayo clinico PCR 

CENTRO MÉDICO 
“LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
ISEM
“EFICACIA DE LAS XANTONAS  DEL JUGO DE LA FRUTA ENTERA DEL MANGOSTAN, COMO AGENTES ANTIOXIDANTES-ANTIINFLAMATORIO, EN PACIENTES CON  MANIFESTACIONES  DE INFLAMACIÓN CRÓNICA, Y RIESGO CARDIOVASCULAR,MEDICIÓN DE  NIVELES DE PCR-hs”
AUSPICIADO POR   AMMIM A.C.
 

Descargar 

La información de AMMIM disponible para todo el público

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atendiendo las necesidades de todos los consumidores y*******es del jugo de la fruta entera del mangostán, a partir de ahora, la información y estudios que hemos realizado a través de varios años esta disponible para todo el público.

Debido a que seguimos trabajando en la investigación y nuevos proyectos, no podremos contestar las preguntas relacionadas con la toma del jugo, ahora pueden  consultar todas las preguntas que ya nos hicieron en toma por enfermedad y esperamos que encuentren la respuesta.

Esperamos que se beneficien con nuestras información y juntos trabajemos para un mayor consumo del jugo de la fruta entera del mangostán.

Comité AMMIM AC

Venta de material médico de AMMIM

 

altApreciados amigos:
les informamos que se venderá material médico de AMMIM en las oficinas de X… el sábado 2 de febrero de las 9 am a las 2 pm y el domingo 3 estaremos presentes en el mega evento  de X… que se tendrá lugar en el WTC.
 
Aprovecha esta oportunidad para adquirir material de calidad y actualizado sobre el estudio del mangostán. Trípticos, libros, revistas, monografías, audios , DVDs , Power points y mucho más.
 
¡Los esperamos!

Felicidades a todos los médicos

altUna reflexión obligada

Hipócrates a comienzos del siglo V a.c. escribió un juramento que define el origen y la base de la profesión médica. Este día sirve para reflexionar y pensar sobre lo que puede mejorarse y que no debe cambiar acerca del desarrollo de la actividad médica diaria.

La profesión médica actualmente está viviendo grandes avances a nivel tecnológico y científico

AMMIM visita Puerto Vallarta

altDel 5 al 7 de octubre 2012, la Dra Angelita Martin Ferreira impartira una conferencia con el tema: Salud y prevención con antioxidantes , ¿porqué el mangostán?
Esperamos contar con su participación.

Atentamente
Comité AMMIM a.c.

Invitación al 4o. módulo de capacitación médica de AMMIM AC

alt

altContinuando con nuestra jornada de capacitación médica, los invitamos al 4to módulo de capacitación médica, a celebrarse el sábado 18 de agosto 2012 , a las 12 , en la oficinas de ******* México, con el  interesante tema: mi experiencia personal con *******, impartido por el excelente y prestigiado Dr. Arturo Arenas Arellano, anestesiólogo pediatra, Presidente del Comité Académico de AMMIM AC.

Dos conferencias de AMMIM en Chiapas

altLos invitamos a las conferencias que la Dra. Angelita Martin Ferreira, Presidenta de MMIM AC, impartirá en Chiapas, sobre los beneficios del jugo de la fruta entera del mangostán en el organismo, el martes 10 de julio en Tuxtla Gutierrez, en el Hotel María Eugenia a las 7 pm y el domingo 15 de julio en Coita a las 12 de día.

¡Los esperamos!

Nuevo articulo sobre obesidad y mangostán

alt

α-Mangostin Induces Apoptosis and Suppresses Differentiation of 3T3-L1 Cells via Inhibiting Fatty Acid Synthase
 
 
Quan X, et al. Show all Journal
PLoS One. 2012;7(3):e33376. Epub 2012 Mar 9.
 
Affiliation
College of Life Sciences, Graduate University of Chinese Academy of Sciences, Beijing, China.
 
Abstract
α-Mangostin, isolated from the hulls of Garcinia mangostana L., was found to have in vitro cytotoxicity against 3T3-L1 cells as well as inhibiting fatty acid synthase (FAS, EC 2.3.1.85). Our studies showed that the cytotoxicity of α-mangostin with IC(50) value of 20 µM was incomplicated in apoptotic events including increase of cell membrane permeability, nuclear chromatin condensation and mitochondrial membrane potential (ΔΨm) loss. This cytotoxicity was accompanied by the reduction of FAS activity in cells and could be rescued by 50 µM or 100 µM exogenous palmitic acids, which suggested that the apoptosis of 3T3-L1 preadipocytes induced by α-mangostin was via inhibition of FAS. Futhermore, α-mangostin could suppress intracellular lipid accumulation in the differentiating adipocytes and stimulated lipolysis in mature adipocytes, which was also related to its inhibition of FAS. In addition, 3T3-L1 preadipocytes were more susceptible to the cytotoxic effect of α-mangostin than mature adipocytes. Further studies showed that α-mangostin inhibited FAS probably by stronger action on the ketoacyl synthase domain and weaker action on the acetyl/malonyl transferase domain. These findings suggested that α-mangostin might be useful for preventing or treating obesity.
 
PMID 22428036 [PubMed - in process]

 

Comité AMMIM

 
¡Estamos para servirte!

Links Recomendados

www.Pubmed.org
www.Mangosteenmd.com

Noticias médicas

¡Encuentra noticias médicas actuales!

El Mangostán

Fitonutriente 
"extraordinario"

Agenda AMMIM

¡No te pierdas nuestros eventos y reuniones!