Dom11192017

Last update09:01:18

Back Mangostán Preguntas más Frecuentes

Preguntas más Frecuentes

Elige una categoría de preguntas más frecuentes de la lista que te ponemos a continuación. En la siguiente pantalla haz click en la que quieras leer. Si tienes alguna pregunta pregunta que no esté en esta sección no dudes en contactarnos.

Ayuda para cancer?


Queria ver si le podrias enviar informacion de todos los beneficios del jugo de mangostan para el cancer a una amiguita porque le super urge, ya lo va a empezar a tomar pero yo preste mi informacion y no tengo como resolverle sus dudas.

Lorena Landa

El mangostán contiene poderosos fitonutrientes llamados xantonas. Una de las xantonas, la garcinona E, se probó comparativamente con 6 agentes de quimioterapia (5 fluorouracilo, cisplatina, vincristina, metotrexato, mitoxantrona y taxol) para comparar su poder para matar las células del cancer. Estas lineas celulares provenían de cáncer en los pulmones, el estómago y de cáncer primario en hígado. Resultó que la garcinina E resultó ser mas eficaz que todos los otros fármacos probados excepto el taxol.
Además es un hecho que las xantonas actúan como moduladores de la manifestación de genes, es decir, actúan a nivel de ADN de las células para evitar tanto la mutación como la activación de los oncógenes (genes cancerigenos)
La dosis que sugiero es de 6 a 8 oz. alternadas a lo largo del día, si le caen pesadas al principio las puede tomar con un par de almendras antes de ingerirlo, si el cáncer es invasivo o agresivo lo mínimo son ocho onzas al día y de ser posible más. Cuanto más tome mejor beneficio, no se contrapone con sus tratamientos y sin embargo la hará sentir mejor.

Atte

AMMIM

¿Es seguro tomar el jugo de mangostan si estoy tomando medicamentos?

Hasta el momento no sabemos de ninguna interaccion negativa, pero si es importante consultar siempre al medico si tiene alguna pregunta.. Aun tomando anticoagulantes no existe riesgos como afirma el Dr Templeman. Se recomienda en estos pacientes iniciar con tomas bajas y tomar estudios de control.

¿Debo continuar tomando mis vitaminas y minerales con el jugo de Mangostán?

Absolutamente sí, el jugo de Mangostán actúa sinérgicamente con las vitaminas y minerales que usted toma regularmente. En la composición del jugo existen vitaminas y minerales pero en cantidades pequeñas y de igual manera los complementos vitamínicos están exentos de Xantonas, por lo que recomendamos fuertemente el uso del jugo de Mangostán en su alimentación diaria.

¿Cuál es el consumo sugerido del Mangostán?

Debemos tomar en cuenta que esta bebida funcional no es un medicamento, es un complemento nutricional por lo tanto las tomas sugeridas varían de persona a persona dependiendo su metabolismo y fisiología particular. Las tomas dependerán del grado de enfermedad y varía desde 1 a 9 tomas al día aunque pudieran ser más.

¿Qué es el Mangostán?

Es una fruta milenaria del sureste asiático, conocida desde el siglo VI, de clima tropical perteneciente a la familia de las gutíferas, género Garcinia, especie Mangostana, de sabor exquisito, conocida en esos lugares como “La reina de las frutas”.

La cáscara ó pericarpio de esta fruta tiene una particularidad única, la de poseer casi 50 Xantonas en ella, infiriéndole propiedades extraordinarias como antioxidante, anti-inflamatorio, antitumoral etc. Pero principalmente tiene propiedades preventivas.

¿Qué son las Xantonas?

Son sustancias biológicamente activas perteneciente al grupo químico de los fenoles y botánicamente a los Flavonoides, poseen un anillo conjugado de carbono con 6 enlaces dobles que las hacen altamente estables, son calificadas como súper antioxidantes se encuentran abundantemente en la corteza de los árboles y en algunas frutas tropicales.

Comité AMMIM

 
¡Estamos para servirte!

Links Recomendados

www.Pubmed.org
www.Mangosteenmd.com

Noticias médicas

¡Encuentra noticias médicas actuales!

El Mangostán

Fitonutriente 
"extraordinario"

Agenda AMMIM

¡No te pierdas nuestros eventos y reuniones!