Sáb09232017

Last update09:01:18

Back Nosotros Médicos Veterinarios

Veterinarios y el Mangostán

CASO DE ARTRITIS EN PERRO GERIATRA

PACIENTE: JUANITO

SEXO: MACHO

RAZA: CRIOLLO

EDAD: 8 AÑOS  

COLOR: blanco  con negro

Leer más...

DISMINUCIÓN DE TAMAÑO DE UN NÓDULO EN PLIEGUES ANALES DE UN POODLE.


investxan 057

PACIENTE: “GOQUI”

SEXO: MACHO

RAZA: POODLE

EDAD: 8 AÑOS

COLOR: BLANCO

Leer más...

CASO CON DESBALANCE HORMONAL DE PACIENTE POODLE MACHO.

investxan 041

PACIENTE: PEPE

SEXO: MACHO

EDAD: 5AÑOS

RAZA: POODLE

COLOR: BLANCO

 

Leer más...

Informacion General

Introducción

Agradezco infinitamente el apoyo proporcionado por la Asociación Mexicana de Médicos e Investigadores del Mangostán (AMMIM) para obtener un espacio serio en el ámbito científico y de investigación para la rama médica veterinaria y así poder comunicar al público en general los beneficios que se pueden obtener suplementando a sus mascotas con el jugo de la fruta entera del mangostán.

En esta sección veterinaria podrá encontrar testimonios clínicos de mascotas ya suplementadas con Mangostán y los sorprendentes resultados obtenidos así como las sugerencias de Médicos Veterinarios Zootecnistas calificados en el tema, a través de un foro de preguntas y respuestas en el caso de que usted quiera comenzar a suplementar a su mascota con el jugo de la fruta entera del Mangostán.

¡Recuerden… en el tema Nutrición-Salud, el Mangostán es fuente de bienestar para ese otro miembro de la familia que es nuestra mascota!

Olivia P. Cuevas , MVZ


AVANCES EN LA INVESTIGACION DE NUEVOS TRATAMIENTOS PARA LESIONES EN SISTEMA NERVIOSO CENTRAL


Olivia P. Cuevas , MVZ

ANTECEDENTES

 
Muchas enfermedades diferentes pueden afectar al sistema nervioso central. Aunque el trauma craneano y medular es una causa importante de morbilidad y mortalidad en las personas, es relativamente poco lo que se ha escrito al respecto en la BIBLIOGRAFIA VETERINARIA. (1)
Las enfermedades del sistema nervioso central tienen mayor riesgo de presentar graves consecuencias irreversibles que las enfermedades ocurridas en otras partes del cuerpo, debido a que las neuronas y los axones no regeneran y son irremplazables. Por lo tanto, se debe dar prioridad a la prevención de su inicio o de la progresión del daño tisular. (1)
En 1995 se estimaba en los Estados Unidos de América que la incidencia del traumatismo a la médula ósea en humanos era de 30 a 70 casos por millón de habitantes. (2)
Considerando los devastadores efectos en el individuo afectado y su alto costo socioeconómico, ésta es un área fértil para la búsqueda de un tratamiento que reduzca las consecuencias de la lesión medular. (3)
Actualmente no existe tratamiento para el daño primario pero es posible prevenir o moderar el daño ocasionado por los eventos bioquímicos que se presentan durante el daño secundario. En el presente se ha incrementado el conocimiento de sus mecanismos y se considera que la lesión postraumática es una de las causas principales de muerte celular en los eventos que suceden al traumatismo de la médula espinal. (4)
La disponibilidad de un tratamiento neuroprotector ha permitido darle un giro al cuidado del traumatismo medular agudo. Antes de 1990, las personas con daño medular “completo”, superaban en número a las personas con daño medular menor o incompleto con una relación de 6:4. Sin embargo para el año 1995, esta relación se había invertido. (5) Es probable que este cambio se deba a que los servicios de emergencia son mejores y más rápidos, pero se debe, sin duda a la mejoría en los fármacos empleados en el tratamiento, por agentes que bloquean o moderan la lesión secundaria al traumatismo de la médula espinal. (6)
 
 

 

Leer más...

CASO GERIÁTRICO, SUPLEMENTADO CON MANGOSTÁN EN JUGO TENIENDO UN RESULTADO EXITOSO.

 

 

 

 

 

Image014

PACIENTE: “KIKA”

RAZA: CRIOLLA

SEXO: HEMBRA

EDAD: 14 AÑOS

COLOR: BEIGE

 

 

Leer más...

EFECTOS DEL MANGOSTÁN (Garcinia mangostana) EN CASO CLÍNICO DE TUMORES GÁSTRICOS EN ANTRO PILÓRICO.

PACIENTE: “BLACKY”

RAZA: CRIOLLO

EDAD: 8 AÑOS

SEXO: HEMBRA

COLOR: GRIS CON BLANCO

Leer más...

FITONUTRICION, REVOLUCION DEL BIENESTAR ANIMAL EN EL TEMA DE LAS NEOPLASIAS

Olivia P.Cuevas, MVZ.

 
INTRODUCCION
 

El cáncer es una de las principales preocupaciones de salud en los dueños de perros, y una de las principales causas de muerte. Las personas conocen el cáncer, muchas de ellas conocen algún miembro de la familia o amigo que ha sido atacado por ésta enfermedad mortal. El cáncer es la antítesis del lazo humano- animal. Nadie quiere que un miembro de la familia sufra innecesariamente o muera prematuramente.

La calidad de vida es un tema central que guía a los dueños y al equipo de salud veterinaria en todas las decisiones en torno al cuidado médico de las mascotas. Esto sucede todo el tiempo durante la vida de una mascota; sin embargo, la calidad de vida se convierte en una preocupación primaria cuando el animal y su dueño se enfrentan con una enfermedad que amenaza la vida, como el cáncer.

Los dueños de mascotas están dispuestos a tolerar los inconvenientes que se presenten en su vida diaria a cambio de que sus mascotas reciban terapias que alarguen su tiempo de vida. Su principal deseo y*******miso es mantener y de preferencia mejorar en general la calidad de vida para su mascota. Los dueños esperan que el veterinario desarrolle planes de tratamiento para maximizar una vida feliz sin dolor o sufrimiento.

Una vez que se ha diagnosticado el cáncer, el dueño de la mascota se enfrenta de inmediato con la pregunta de lo que debe hacerse. En muchas circunstancias, las opciones de tratamiento son más intimidatorios que el diagnóstico mismo. Los veterinarios se encuentran en la singular posición de no solamente cuidar de la mascota. Sino también de la familia entera, explicándoles todas las opciones y ayudándoles a manejar las emociones y sentimientos que se suscitan al enterarse de que su mascota tiene cáncer.

Leer más...

Más artículos...

  1. Trauma Medular